En las palabras del Archiduque Luis Salvador en su obra Die Balearen..”La cordillera Noroccidental de Mallorca, tiene en su falda norte los lugares más hermosos de la isla”.

Las perlas de los alrededores de Nápoles, los paisajes de Sorrento y de Amafi, no son superiores en belleza a estos parajes montañosos.

La historia de C’an Costa, está íntimamente ligada con la historia de Miramar. El libro ” LES POSSESSIONS MALLORQUINES DE L’ARXIDUC”, escrito por Sebastián Trias Mercant, confirma la existencia de C’an Costa entre las posesiones de Miramar y Ramón Llull, desde al menos el año 1276.

“La historia de Miramar es una historia de segregaciones…,consta documentalmente que en el siglo XV Miramar se dividió definitivamente en tres partes” , poniendo fin al Miramar de Ramón Llull.
“Al sur establecieron en 1448 la Torre…, de la Torre salieron Son Galcerán, La estaca y C’an Costa”.

La parte de la torre nombrada La Costa, separada en 1570, es la parte que comprendía la rama de los Más de C’an Costa…., la posesión de Damián Mas, abuelo de la venerable SOR ANNA Mª DEL SANTISIMO SACRAMENTO consta de casas, pequeño campo y una parte de bosque”. Esxiste actualmente en la fachada del Restaurante, una placa conmemorativa de SOR ANNA, nacida en C’an Costa en el año 1649.