UN RESTAURANTE DE COMIDA MALLORQUINA


¿EstÁS buscando un restaurante de comida mallorquina?

Si lo que quieres es adentrarte en la gastronomía de nuestra Isla, te invitamos a pasar… Can Costa Valldemossa guarda los mejores secretos en su cocina. Nuestro restaurante de comida mallorquina es tu casa, y por él desfilan a diario los platos que  describen esa memoria del paladar que crearon las manos de nuestras abuelas, generación tras generación.

Bien es sabido que nuestra querida isla, es sinónimo de mar, buen clima, paisajes idílicos, relajación y, por qué no, de buena comida. Una larga tradición, y un abanico infinito de platos donde los productos locales, frescos y de calidad, son los causantes de dejar sin palabras a quiénes los prueban.

Una gastronomía que tiene su base en productos principalmente originados en Mallorca, como son por ejemplo, las verduras de temporada, las legumbres, el pescado, el cordero, el cerdo o los cereales, entre muchos otros.

PASA, QUE TE vamos a descubrir la gastronomía típica de mallorca.

Y es que esta isla bañada por el mar ha recogido lo mejor de cada cultura que ha dejado huella en nuestra historia, para así deleitar con sus platos típicos a quien guste.

Porque nuestro recetario mediterráneo esconde historias, texturas y sabores que van mucho más allá de las benditas ensaimadas o la popular sobrasada.  Y nosotros hemos seleccionado los mejores en nuestra carta además de los que según producto de temporada, irás encontrando en nuestras sugerencias.

Carta de platos típicos mallorquines

 

Son muchos visitantes, tanto locales como extranjeros, los que aprovechan para llevar a cabo una ruta gastronómica por los lugares mas recónditos de esta isla. Y todos ellos, con el fin de encontrar el restaurante que ofrezca los mejores platos típicos de Mallorca. Algunos de ellos tienen la suerte de acabar, por arte de magia, en nuestra casa. Y es aquí donde descubren la verdadera cocina mallorquina, hecha con cucharadas de amor, tacitas de tradición y, sobre todo, a fuego lento.

ALGUNAS DE NUESTRAS SUGERENCIAS,  y los platos TÍPICOS DE MALLORCA que hacen famosa a nuestra carta

 

Somos muy conocidos por nuestros arroces, pero el que es rey tanto de Can Costa como de la gastronomía mallorquina, es el Arrós Brut. Todo un icono. Un arroz caldoso a base de carne, verduras de la huerta y carne de caza. Un plato de cuchara que rebosa intensidad y matices, con una selección de especias muy cuidada.

caracoles a la mallorquina

Aunque el plato más famoso, y no porque sea uno de los principales de la comida mallorquina, sino porque es el más «televisivo» de nuestra carta, son «els caragols» o caracoles a la mallorquina. Hace algunos meses Can Costa se convirtió en un plató y nos grabaron cocinando este manjar que siempre acompañamos de all i oli casero, puedes ver el programa completo y los detalles de la receta aquí.

Si enloqueces y sabes disfrutar con el pescado, te recomendamos el gallo de San Pedro con cebolla frita, que será la guinda perfecta después de la picada que es como en Mallorca llamamos a  los entrantes. Ese ratito previo a los platos principales en el que compartir es casi obligatorio, y hace de la comida un ritual mágico.

«Una bona picada» en un restaurante de comida mallorquina que se precie, es sinónimo de frito mallorquín, de «tumbet», pica-pica de sepia y calabacín relleno de bacalao.

¡Ah! Y por favor, deja un huequecito para el postre, que de repostería también sabemos y en nuestra gastronomía no falta el dulce. No puedes pasar por aquí sin probar el «gató» con helado, un bizcocho de almendra que te hará preguntarte cómo has podido vivir todo este tiempo sin semejante placer en tu boca.

 

can costa, un celler gastronómico donde disfrutar de los platos típicos de mallorca.

¿Conoces este concepto? Es algo que debes saber si estás interesado en nuestras raíces. Un «celler» hace referencia a una casa antigua típica de Mallorca. Un lugar normalmente familiar y rodeado de posesiones, que en la antigüedad ofrecía productos típicos de la isla y en la que, en muchas ocasiones, se cocinaban ahí mismo para el deleite del público. Un lugar donde disfrutar de las recetas típicas mallorquinas tradicionales, tal y como hacían nuestras abuelas.  ¿Te suena de algo? Para nosotros, decir «celler» es decir Can Costa.

tafona de Can Costa Mallorca

 

No sólo vamos a sorprenderte con nuestra carta, también lo haremos con nuestra arquitectura y piezas antiguas, que hablan de nuestra historia y la mantienen viva.

La gastronomía mallorquina destaca por muchos de sus platos y en esta casa somos expertos en su elaboración. Ya te hemos contado sus encantos, ahora falta que reserves tu mesa y te dejes llevar…