Comer en Valldemossa. ¿Por qué Can Costa es la mejor opción?


SI ESTÁS PENSANDO DÓNDE COMER EN VALLDEMOSSA Y AÚN NO TE HAS DECIDIDO, HOY TE CONTAMOS POR QUÉ CAN COSTA ES LA MEJOR OPCIÓN.

Comer en Valldemossa es una experiencia que no puedes dejar escapar si estás visitando la isla de Mallorca. Valldemossa es un idílico municipio que se encuentra a unos 15-20 minutos de Palma. Conocido por su historia, por sus tradiciones y cultura repletas de anécdotas, misticismo y de conocidos artistas y personajes públicos que han dejado huella es sus hermosas calles de piedra mallorquina.

Un pueblo envuelto por un mágico entorno natural que también es conocido por su maravilloso puerto de Valldemossa, lugar perfecto si lo que deseas es refrescarte en el mediterráneo entre barcas típicas mallorquinas.

Un lugar que te adentra en el verde de la Sierra de Tramontana. Perfecto para visitar, practicar senderismo y pasar el día en buena compañía. Y además, enclave donde se albergan algunos de los mejores restaurantes con encanto de Mallorca. 

Si estás organizando tus vacaciones en Mallorca o eres de la isla y te apetece disfrutar de un plan diferente, probablemente te estés preguntando dónde comer en Valldemossa o en qué lugar puedes disfrutar de comer algo verdaderamente típico mallorquín. Nosotros te contamos por qué Can Costa es la mejor opción.

Can Costa Valldemossa es uno de los restaurantes rurales de Mallorca más conocidos de la isla. Un lugar donde la tradición familiar y el amor por la buena cocina se unen con un sólo objetivo: que vivas una experiencia inigualable.

Lugar de encuentro para habitantes de Mallorca y sus visitantes. Categorizado como «Celler gastronòmic» o en castellano: «Bodega gastronómica», por su oferta enológica, este es un restaurante de comida típica mallorquina, de celebración y donde respirar y dejarse llevar por los sentidos.

Escoger Can Costa como sitio para comer o cenar en Mallorca es la mejor opción si lo que deseas es disfrutar de una experiencia completa. Empezando por la oferta de platos, siguiendo por su localización, el trato cercano y familiar a los comensales y acabando por el mágico entorno que rodea este restaurante.

Can Costa Valldemossa es un restaurante familiar que se encuentra en el quilómetro 2,5 de la carretera de Valldemossa hacia Deià. Antonia y Jose, sus actuales dueños serán quiénes te reciban con los brazos abiertos, siempre dispuestos a hacer de tu experiencia algo único.

Nuestra extensa carta ofrece un gran abanico de platos típicos mallorquines como el arroz brut, el frito mallorquín, los caracoles a la mallorquina o el tumbet, entre muchos otros. A fuego lento. En Can Costa Valldemossa se apuesta por recuperar antiguas recetas y combinarlas con los productos de temporada en sus platos. Además, se ofrece una gran variedad de entrantes para abrir el apetito, carnes a la brasa y pescado fresco. Para terminar, postres caseros que culminarán la experiencia en tu paladar.

No se puede dejar de mencionar la gran carta de vinos que ofrece Can Costa. Dejarse asesorar por su sommelier, que apostará por el vino que mejor maride tus gustos y platos, se convertirá en una experiencia mágica. La bodega de Can Costa, repleta de tinos, blancos, rosados, cavas y espumosos es uno de nuestros tesoros mejor guardados. Una vivencia que no puedes dejar pasar si lo que deseas es comer en Valldemossa.

¿Te imaginas comer al lado de una antigua tafona? El interior de Can Costa está repleto de decoración y mágicos rincones que desprenden la historia y cultura mallorquina en todo su esplendor. El molino de aceite perfectamente conservado te acerca a la Mallorca tradicional mientras degustas su gastronomía. Déjate envolver por la atmósfera genuina de un molino lleno de historia y magia.

La antigua cocinita, utilizada ahora como sala de eventos privados o «reservado», data del año 1400 y en ella se conserva aún la preciosa chimenea y los utensilios con los que se cocinaba antiguamente en Mallorca. Y, para terminar, la planta superior, donde se encuentra la barra privada, rincón genuino que no puedes dejar de visitar si vienes a Can Costa.

El clima de Mallorca nos permite disfrutar de la terraza prácticamente todo el año. Can Costa es uno de los pocos restaurantes de Valldemossa que puede presumir del mágico entorno que le rodea, a los pies de la Sierra de Tramontana. Para los pocos meses de frío su terraza se cierra y las estufas sustituyen el calor del sol. Y en ella, déjate envolver por nuestras plantas autóctonas y paredes de piedra, que harán que te sientas en un entorno muy especial en lo más profundo de un pueblo de Mallorca.

Además, disfrutar del atardecer y de una noche estrellada es una cita obligatoria si lo que deseas es cenar en Mallorca.

Por último, Can Costa ofrece un extensa y variada programación cultural con la que puedes disfrutar de una cena con banda sonora bajo el cielo de la Tramontana. Una programación de conciertos en acústico desde el mes de mayo hasta septiembre que harán que tu velada en Valldemossa resulte de ensueño. Y una programación de «Can Costeos» en los que la planta superior con barra privada se transforma en un lugar de baile, amistad, copas y música contemporánea con los mejores Dj’s de la isla, para disfrutar de las tardes de fin de semana.

Todo ello puedes disfrutarlo aquí, en Can Costa Valldemossa.

Es por todos estos motivos por los que visitar este restaurante es un buen plan para comer en Valldemossa si lo que buscas es una maravillosa experiencia con una óptima relación calidad-precio. Un mágico lugar situado bajo el cielo de la Tramontana donde poder disfrutar de la gastronomía típica mallorquina.

Una vivencia que no todos los restaurantes en pueblos de Mallorca tienen el placer de poder ofrecer, que hará que te adentres en la más tradicional cultura de la isla de Mallorca.

Así que no te lo pienses más, si lo que deseas es comer o cenar en Valldemossa, todo lo que estás buscando se encuentra en este bonito lugar a tan solo 20 minutos de la ciudad.

Síguenos en Instagram para conocer todas las novedades.

¿Nos vemos pronto en Can Costa?

 

can costa frito mallorquin platecan costa valldemossa sorroundings. restaurant can costa private events